Escopofobia

Hola, hace aprox. 3 años esto es lo que me pasaba: tenía todos los síntomas que se mencionan aquí (temblor, rubor, tensión, miedo, etc.) siempre que salía de casa, o con el simple hecho de pensar en salir se casa. Incluso cuando mis amigos me venian a visitar, yo les abría la puerta temblando y sudando y con unas ganas incontenibles de reír cuando los veía. Y era exagerado cuánto llegaba a sudar de nervios al estar en la calle, incluso si estaba vacía.


Siempre he sido muy tímido e introvertido, desde que tengo memoria y por lo que mis padres me han contado, pero cuando me encuentro cómodo a veces suelo hablar muchísimo, decir y hacer muchas tonterías (por ponerte un ejemplo, una vez de la nada me puse a bailar “sensualmente” frente a mi clase cuando la maestra no estaba, con el fin de hacer reír a mis compañeros, a pesar de que detesto bailar) hasta que estoy exhausto.

Otros artículos  ELUROFOBIA

Un día decidí que tenía que enfrentar mis miedos y así lograría vencer este problema, así que decidí levantarme temprano, salir a la calle y saludar a la gente que me encontrara, intentar no ponerme nervioso cada vez que veía a un desconocido, caminar con seguridad y buena postura (siempre camino cabizbajo y rehuyendo miradas) etc. No sirvió de nada…


Después de un tiempo nos mudamos a Estados Unidos, y aquí tuve que pasar peores vergüenzas por no hablar el idioma y tener que acostumbrarme a tantas cosas nuevas. Afortunadamente eso me ayudó mucho, y ya no sufro tanto esos síntomas mencionados, pero sigo teniéndolos en menor medida.


Siempre estoy calmado, estoy ‘neutro’, ni triste ni feliz ni enojado, sólo neutral, y no me gusta para nada llamar la atención en ningún sentido, porque cuando siento que llamé la atención de alguien aunque sea por un segundo, me pongo nervioso (para que te hagas una idea: en su momento no me atrevía a sacar mi celular del bolsillo ni para ver la hora porque creía que todo el mundo se me quedaría mirando como si yo estuviera presumiéndoles mi celular; o cuando no me atrevía a ponerme audífonos enfrente de nadie para que no creyera que lo hago por llamar la atención (o sea, mi siquiera dentro de mi casa frente a mi familia) y así un montón de cosas hago o evito hacer para no llamar la atención).

Otros artículos  Terapia Cognitiva Conductual

Otra cosa, todo el tiempo estoy temblando, incluso cuando no estoy nervioso, incluso cuando estoy solo, y me pone nervioso que alguien me vea temblar, porque sé que lo haré todavía más fuerte.

Otros artículos  SOMNIFOBIA

Tengo más: me pone nervioso entrar a lugares nuevos (un salón de clase al que no haya entrado, o alguna tienda, a pesar de que no tengan éstas nada de particular), y conocer gente nueva (en especial mujeres [soy hombre]),


Creo que eso es todo. Una disculpa si es que acaso no me di a entender entre tantas cosas revueltas, no sé siquiera si esto tiene tanto qué ver con el artículo, pero no sabía cómo plantearlo, y como vi el comentario de otra persona exponiendo su problema, creí que tal vez a mí también me podrían ayudar. Me fascinaría leer alguna opinión, consejo o cualquier cosa que tenga que decir. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.